Proyecto:

Patacote

Taquería

Tomando en cuenta el mercado que se quería atraer (público joven), nuestra propuesta estuvo enfocada en crear un espacio, si bien “mexicano”, desenfadado e informal. Con un toque de deportividad, ya que se también funcionaría como un espacio para quienes buscan eventos deportivos en TV.

Los Muebles

Para Patacote se diseñaron y fabricaron diferentes tipos de muebles, de acuerdo a las zonas del establecimiento: Por ejemplo, tuvimos 3 tipos de bancos periqueros, los bancos giratorios para la barra principal del bar, el banco “trapecio” para las barras flotantes y el banco “taquero” para las mesas altas. Por otro lado, diseñamos 2 tipos de sillas, la “coronita” para la terraza, y la “piola” para las mesas del interior triplay.

SILLAS CORONITA

Inspirada en las sillas plegables de las marcas de cerveza, re interpretamos la silla con nuevos materiales: Redondillo de acero en su estructura y madera en el respaldo y el asiento.

Banco Taquero

Pensado para las mesas altas de la taquería, diseñamos un banco sencillo de madera, pero que con su asiento de color amarillo contrastó y resultó cómodo y ligero. Las cabezas de los tornillos tipo “allen” le dieron un toque adicional

MESAS DE TRIPLAY

Estas mesas se hicieron con cortes de router, para posteriormente ensamblarse. Como parte del diseño, en las cubiertas se imprimieron los gráficos de la marce en serigrafía

Mesas Rústicas

Estas mesas se hicieron con la cubierta de tablón de pino envejecido y rotulado a mano. Las patas son de PTR de acero con pintura automotiva..

SILLAS PIOLA

Buscábamos una silla ligera y diferente. Así que aprovechando las nuevas tecnologías decidimos utilizar el router para producir varias unidades idénticas, y les dimos un toco que distinción con la piola en el respaldo, lo que le brinda una gran comodidad al usuario.

Banco TRAPECIO

A Base de redondillo de acero perfectamente soldado, pulido y terminado con pintura brillante, este banco de estilo moderno e industrial resultó muy llamativo. Por su mediano peso es muy estable y con el asiento de pino, ligeramente pulido resultó además muy cómodo.

Los interiores

Las mesas que se diseñaron irían fijadas al piso, por lo que nos permitió jugar un poco con las bases.

Texturas y Colores

Hicimos un uso ecléctico de los materiales, así como de las texturas y del color.

La silla Piola

Para el respaldo de la silla decidimos utilizar “la piola”, una especie de cuerda lo suficientemente cómoda y resistente, que al entrelazarla nos funcionó como respaldo.

El espacio

Las luminarias a base de cordones de plástico, funcionaron muy bien con todos los materiales utilizados en el mobiliario.

Proyecto: Patacote

Sillas, bancos, mesas, plafones, mamparas, estaciones de servicio…